jueves, 18 de septiembre de 2014

Como quitarte de un plumazo unos cuantos fritos

Un clásico de las vacaciones es que mientras seguimos delante de una cerveza y de un plato de chopitos todos pensamos (o decimos) "en cuanto vuelva a casa voy a estar un día entero a fruta". Pues gracias a drink6 ya podemos hacerlo, pero bien hecho, en condiciones.

Y cuando digo en condiciones me refiero a que drink6 nos propone una dieta detoxificante, que consiste en 6 zumos de frutas y verduras, combinadas de forma, que cada uno tiene una diferente función pero todos encaminados a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Es importante remarcar que no es una dieta encaminada a perder peso, pero que duda cabe que te puedes deshacer de un kilito sin pestañear....

"Detox: 10 modi per depurare l'organismo divertendosi"  by green Me

Interesante, verdad!. Pues eso me pareció a mí cuando los descubrí, así que decidí hacerme con mi pack y detoxificarme de fritos, alcohol, y del desorden vacacional, que por ciento, que gusto da vivir desordenada una temporada....

Antes del día "detox" hay que estar un par de días preparando al organismo para que el cambio no sea muy brusco, es decir,  no se debe tomar carne roja, alcohol, café, tabaco, etc... La preparación es sencilla, pues incluso ellos te proponen una dieta para seguir, y quitando el tema del café (lo digo por los cafeína dependientes, como yo...) que se puede sustituir por té, lo demás es pan comido, sobre todo, porque por lo menos en mi caso, me lo estaba pidiendo el cuerpo!!!

Reconozco que la víspera del día "d", a eso de las diez de la noche, cuando fui a preparar el desayuno y dije, ah no! que mañana no hay desayuno, empecé con el típico "pero quién me manda esto, si total tampoco es para tanto". Imagino que en la preparación ya había eliminado parte de toxinas de frito y mi cuerpo ya no estaba tan saturado....

Me preocupaba mucho pasar hambre, estar débil y no poder con la jornada laboral y familiar. Lo peor, sin duda, era pensar en enfrentarme al día sin café. Pero tranquilidad! se puede tomar té verde!, que para las que necesitamos este tipo de gasolina supone una esperanza para poder afrontar el día.
Así, el día comenzaba con 6 zumos por delante y unas cuantas tazas de té verde.

zumos-drink6-detox

www.drink6.es

Los zumos se toman en un orden y horario concreto:
  • Primer zumo (de 7:00 a 9:00): zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre. Muy energético para comenzar el día! 
  • Segundo zumo (de 10:00 a 12:00): piña, manzana, lima y menta. Activa el sistema digestivo, tiene acción diurética y detoxificante y gracias al aporte de fibra te sientes saciado sin pasar hambre a media mañana.
  • Tercer zumo (de 13:00 a 15:00): manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. Cocktail de vitaminas y minerales y muy depurativo a nivel hepático. Aumenta el riego sanguíneo a nivel cerebral.
  • Cuarto zumo (de 16:00 a 18:00): frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua mineral. Un auténtico elixir antienvejecimiento.
  • Quinto zumo (de 19:00 a 21:00): limón, menta, agua mineral, néctar de agave, cayena y pepino (mi preferido). El más puro zumo de detox de todos. 
  • Sexto zumo (de 22:00 a 23:00): almendra, frambuesa, naranja, plátano y agua mineral. Por fin la recompensa, un toque dulce para complacer al sistema nervioso.
Si tienes la necesidad imperiosa de masticar o de sentarte a la mesa delante de un plato y un tenedor puedes tomar alguna fruta o verdura cruda.

Mi experiencia:
  • Lo peor: la crisis que tuve a la hora de la comida. Necesitaba la recompensa después de una jornada laboral intensa, y no estaba ni mi primer plato caliente, ni mi segundo. Lo solucioné con un par de zanahorias y un par de mandarinas.
  • Lo mejor: el resto. Ha sido espectacular la sensación de bienestar que producen. Yo creo que la eliminación de toxinas debe poner en marcha algún mecanismo de liberación de endorfinas (la hormona natural de la felicidad). Están buenísimimos, no pasas nada de hambre y te sientes super enérgica.
  • Repetible: 100%. Incluso dos o tres días seguidos......
Espero que os animéis a probarlo y nos contéis vuestra experiencia. Cualquier duda ya sabéis, en nuestro blog o en nuestro teléfono que os antenderemos encantadas!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario