sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Qué #H2O MICELAR eres tú?


Pensando mucho sobre el contenido y orden de nuestros post sobre DERMOCOSMÉTICA, no sabíamos muy bien por dónde empezar. Tenemos tanto que contaros que se nos amontonan los pensamientos en la cabeza, así que.... como decimos en la farmacia, vamos a empezar por lo primero y fundamental para que cualquier tratamiento funcione... la LIMPIEZA!! (el paso de la rutina de belleza que más pereza da, verdad?)

Importante!, y lo decimos ahora para que las que no se maquillen sigan leyendo este post:
Hay que limpiar la cara, por lo menos una vez al día, te maquilles o no, para eliminar la suciedad ambiental y las sustancias que segrega la propia piel  y por supuesto, para que cualquier tratamiento penetre y funcione.

Y dentro de la limpieza, le queremos dedicar este post a nuestra niña bonita, el Agua Micelar de  Bioderma.

BIODERMA

Sabemos que ahora hay un bombardeo sobre aguas micelares, que no eres nadie en el mundo de la cosmética si no tienes tu propia agua micelar, pero como todo en esta vida y gracias a dios, no todas las aguas micelares son iguales! (y os lo decimos por ciencia y experiencia propia!!!!).



¿QUE ES?

Es un producto de higiene facial, se compone de micelas, un elemento bipolar, de forma que uno de los polos forma una microemulsión con la suciedad, eliminándola de forma fácil y sin arrastre, y a la vez hidrata! Es decir, que limpia y desmaquilla cara y ojos e hidrata en un solo gesto!

¿PARA QUIEN ESTA INDICADA?

Inicialmente está indicada para pieles sensibles, a las que los jabones y el agua del grifo con cal irritan y deshidratan, pero Bioderma ha evolucionado y ha sacado al mercado una agua micelar para cada tipo de piel:

- H2O Sensibio:

Calma las pieles sensibles, contiene activos antiinflamatorios e hidrata, puede usarse mañana y noche y es la mas vendida y conocida.... una bomba!!!! (y no solo por su edición limitada con dispositivo bomba, que te permite ahorrar y dosificar el producto correctamente).

También la podéis usar las que no tengáis la piel sensible, pero queráis evitaros ese paso de agua y jabón (que sinceramente da mucha pereza....) o sustituir la leche y el tónico.
Además, elimina el rimel waterproof sin esa sensación "aceitosa" de los desmaquillantes de ojos bifásicos.
-H2O Sebium:

Para pieles mixtas/ grasas. Ademas de agentes calmantes y antiinflamatorios, tiene activos bactericidas y purificantes, limpia y trata a la vez!

- H2O Hydrabio:

Para pieles secas, ya que contiene activos que retienen el agua, además de hidratar con glicerina y xilitol..

- H20 Sensibio AR:

Además de calmar la rojez, contiene una patente exclusiva antirojeces para mejorar las pieles con rosácea o cuperosis y fortalecer los capilares sanguíneos.


NUESTRA EXPERIENCIA

Hace unos cuantos años, en un viaje a Francia me hablaron de este agua micelar como uno de los best-sellers de allí. Yo tengo la piel sensible y estaba desesperada porque nada me funcionaba así que me lancé a probarla y cambió mis hábitos y sobre todo........CAMBIÓ MI CARA!!!!!!
Encontré el producto perfecto, las rojeces me mejoraron, y me limpiaba cara y ojos en un solo paso. Solo hay que empapar un disco desmaquillante y ya está!!!

A tener en cuenta:

- Pieles grasas con acné: solo se debe usar como producto de urgencia, fin de semana....Este tipo de pieles necesitan productos más específicos para la limpieza, con mayor acción bactericida y seborreguladora.

- Piles mixtas: Pueden usarlo habitualmente, pero una vez a la semana deberían limpiar el poro más en profundidad, ya sea gel o mascarilla (prometemos un post en detalle!).

Y.....lo dicho! Yo llevo unos cuantos años siendo fiel a mi Sensibio #H2O y ni me cuestiono un cambio, así que cuando decidimos traer un agua micelar a la farmacia, no lo dudamos ni un segundo, sabíamos que funcionaria y así ha sido, quién la ha probado....ha repetido!

Y a vosotras ¿que os parece? ¿Queréis probarla? Planteanos tus dudas y os recomendamos la mejor para vuestra piel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario