lunes, 11 de diciembre de 2017

#DERMOCONSEJOS PARA UNA PIEL SENSIBLE de parte de #SOMOSFARMACEUTICOS

Como podréis comprobar desde hace tiempo, nos gusta utilizar el #somosfarmaceuticos. Y sí, #somosfarmaceuticos y muy pesados en que esto quede bien claro, ya que nuestro consejo y recomendación está basado en conocimiento, rigor científico y mucha mucha formación. 
Con esta responsabilidad a nuestras espaldas y llenas de formación, estamos dispuestas a iros explicando de forma sencilla y rápida todo lo que os pueda ayudar a tener una piel sana y cuidada. Y con la llegada del frío...no podía ser más útil hablar de la PIEL SENSIBLE
Y así, empezamos por el principio:

¿QUE ES LA PIEL SENSIBLE? ¿TENGO LA PIEL SENSIBLE?

Es un tipo de piel que reacciona de forma exagerada a los agentes externos como frío, calor, cambios de temperatura, comidas y bebidas, etc. Frente a ésto, los capilares sanguíneos se inflaman apareciendo el tono rojo en la piel. Esta inflamación mantenida en el tiempo, puede provocar la rotura de los capilares, quedando una rojez permanente. Y, ¿sabes el nivel de sensibilidad de tu piel? 
Si no sabes que tienes una piel sensible, puedes estar usando un producto cosmético inadecuado y que irrite tu piel. Esta irritación o inflamación puede ser incluso de forma irreversible. ¿Como puedes saber si tu piel es sensible, o si ya hay daño capilar? Para ello, hacemos un estudio con un equipo de la marca #microcaya que cuenta con una cámara de aumento que tiene una luz polarizada que nos permite ver capas profundas de la piel y visualizar el estado del capilar, tanto si está ya roto como inflamado. Con este diagnóstico te aconsejamos la mejor rutina de belleza. En la foto de abajo, podéis ver el aspecto de un capilar inflamado y en este caso será importante que la persona cambie su rutina de belleza.


La rutina de Belleza de una piel sensible, debería ser la siguiente:
 Y empezando x el principio: La LIMPIEZA. 
Las pieles sensibles deben evitar la limpieza con agua. ¿Por qué? 
Porque el pH del agua es diferente al de nuestra piel y destruimos parte del manto hidrolipidico q actúa de barrera para aislarnos de estas sustancias q agreden de forma exagerada a una piel sensible. Hay muchos estudios q demuestran q el pH neutro del agua destruye la flora bacteriana q cuida nuestra piel.
Ademas, el agua es capaz de irritar a estas pieles sensibles, porque la cal del agua se acumula en nuestra piel, y ni qué decir tiene, el daño q les produce la limpieza con jabón, cuyo pH es totalmente contrario al de la piel.
Entonces, ¿con q me limpio?
Nuestra elección, AGUA MICELAR, pero no cualquiera.... (han proliferado como setas).... la mejor con diferencia es la de BIODERMA , pues lleva activos capaces de además calmar la piel.

- La actitud normal de una piel sensible es "No me aplico ninguna crema porque todo me va mal", y sin embargo existen tratamientos que consiguen bajar el umbral de sensibilidad. La piel no la podemos cambiar, pero podemos hacer que mi piel reaccione mejor al estrés exterior. Hay muchas marcas dermartologicas que ofrecen alternativas, pero sin duda el rey es Bioderma España con su gama sensibio ligera y rica, dependiendo de piel seca o mixta.

QUE NO DEBE HACER NUNCA UNA PIEL SENSIBLE:
Exfoliarse con grano o con cremas que tengan sustancias que arrastren impurezas por rascado. El rascado aumenta aún más la irritación de la piel. 
Tampoco, deben hacerse peeling químico o utilizar cremas que tengan ácidos (glicólico, kójico, salicílico, etc...). Los ácidos son irritantes y una piel sensible, lógicamente, no los va a tolerar bien.
Pero, entonces, ¿COMO PUEDE UNA PIEL SENSIBLE COMPLEMENTAR LA LIMPIEZA SIN EXFOLIARSE?
Existen mascarillas purificantes que "devoran" el exceso de piel muerta y de impurezas sin irritar. La mayor parte de ellas se dejan actuar durante unos 20 minutos y se retiran con agua o con agua micelar.
Un ejemplo de mascarillas purificantes que funcionan fenomenal y recomendamos mucho para este tipo de pieles es la MASCARILLA PURIFICANTE o la MASCARILLA DETOXIFICANTE, ambas de laboratorio #caudalie

¿QUE PUEDO HACER SI ENTRO EN BROTE?
Las pieles sensibles pueden pasar temporadas peores y que tengan alguna reacción que perdure más en el tiempo. Es muy importante calmar esta piel, para que la inflamación del capilar permanezca lo menos posible. ¿Qué puedo hacer si me ocurre ésto? Hay varias opciones o recomendaciones que realizamos en la farmacia y os aseguramos que funcionan:
1ª Empapar varios discos de algodón en Agua Micelar de Sensibio de #Bioderma (solo sirve ésta, pues está formulada con activos calmantes específicos para piel sensible) y dejarlos puestos en las zonas inflamadas unos cuantos minutos.
2º A continuación aplicar la crema de #Bioderma Sensibio Forte. Ya os hemos hablado de ella, es brutal su capacidad antiinflamatoria y calmante... Es una crema SOS, que también hemos recomendado en quemaduras solares y reacciones alérgicas, con muy buenos resultados. Hay pieles sensibles que trabajan en situaciones extremas (al aire libre en Burgos, o cerca de un horno de pan, x ej) y en estos casos, Sensibio forte sería su crema de noche.
3º Utilizar una mascarilla hidratante como crema de noche. Las pieles sensibles se deshidratan muy fácilmente, y parte de su disconfort está provocado por esta pérdida de agua. Prueba a aplicar una mascarrilla hidratante antes de irte a dormir, y déjala actuar toda la noche. Tu piel estará menos sensible!!!
A nosotros nos funciona muy bien la Mascarilla Calmante Creme Fraiche de #Nuxe.
Esperamos que este post os sea de utilidad y os sirva para cuidar y mejorar el umbral de sensibilidad de vuestra piel.
Venid a la farmacia y os hacemos el estudio de sensibilidad pidiendo cita en el 947 22 09 02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario