domingo, 6 de septiembre de 2015

LO QUE ESTROPEA EL SOL....QUE TU FARMACEUTICA LO ARREGLE

Chupete,  tirita,  pintalabios    : Fin de las vacaciones!

Después de unas semanas en las que espero, hayáis trasnochado, tomado el sol, y prácticamente no hayáis cumplido casi ninguna de las normas de "vida saludable", siento comunicaros que esto ha llegado a su fin.
Así que ahora es momento de compensar esos "premios" y "permisos" que nos concedemos en verano y que nos pasan factura en el triste mes de septiembre e incluso en el resto de nuestra vida.
Y perdonad que me ponga tan dramática, pero hay una serie de daños a nivel de nuestra piel y de nuestro cabello que todavía estamos a tiempo de solucionar.

Después del verano nuestra piel va a presentar los siguientes signos o síntomas, causados fundamentalmente por la radiación solar, aderezado con un poco de cloro y salitre, un desuso de los cosméticos adecuados y algún que otro cambio en la alimentación:

- Deshidratación: La radiación solar produce una pérdida de agua, cuyo efecto se ve mucho más potenciado por las sustancias químicas de las piscinas y el salitre del mar.

- Engrosada: La radiación solar provoca un aumento de la velocidad de división de las células de la piel produciéndose así un engrosamiento de la misma y por tanto haciéndose menos permeable al paso de la radiación pero también al uso de cosméticos.

- Pigmentación de forma no uniforme o con manchas: Que os voy a contar sobre la pesadilla de las manchas que ya no sepáis.... Pues eso, que la fábrica de melanina se avería con el paso de los años bajo al sol y luego ante la mínima radiación, se produce melanina de forma desigual. A las manchas dedicaremos un post enterito, pues tiene mucha mucha miga....

- Apagada con perdida de luminosidad o cetrina: Los radicales libres que acompañan y se forman gracias a la radiación solar oxidan la piel provocando la falta de luz típica de los super fumadores....

- Envejecida, efecto a más largo plazo, pero acumulativo. Esto si que es gordo: En torno al 80% de las arrugas son causadas por el sol!!!!!!!

- Daño actínico (o precancer), cáncer basocelular y melanoma (cáncer de piel). Esto si que es muy muy serio: El daño que produce la radiación solar en el núcleo de la célula se va acumulando a lo largo de los años llegando un momento en que el organismo no es capaz de repararlo, apareciendo alguno de los tipos de cáncer de piel. Así que, por favor, tomaros muy muy en serio lo de la protección solar (en primavera del año que viene os explicaremos muy bien el cómo y el porqué).

- Cabello seco, estropeado y con las puntas abiertas y quebradizas: Al igual que la piel, el cabello sufre la deshidratación, la oxidación y el envejecimiento causado por la radiación.

Y ahora, ¿que podemos hacer para recuperar la piel y el cabello de este daño?

Os proponemos que aparquéis durante un mes y medio, alguno de los productos que tenéis e iniciéis una rutina sencilla pero super eficaz (y por este orden):

Lo primero y antes de nada: EXFOLIACIÓN: como ya hemos comentado, se ha producido un aumento del estrato corneo (de la capa de celulas muertas), así que no va a penetrar y por tanto funcionar ningún tratamiento que hagamos si no exfoliamos la piel.
DIA:
1º Limpieza
2º Serum o ampolla de vitamina C al 15% (Photo Age de Martiderm, nuestra preferida, porque tienen además proteoglicanos que hidratan en profundidad)
3º Crema habitual con protección solar
NOCHE:
1º Limpieza
2º Crema con ácido glicólico. Para nosotras es el GOLD STANDARD para este tipo de situaciones, pues es multifunción, eso sí, eligiendo la concentración y la piel adecuada (OJO, NO ES APTO PARA PIELES SENSIBLES). Este maravilloso ácido, es capaz de aumentar la síntesis de colágeno, exfoliar el estrato corneo, es decir, eliminar el engrosamiento de la piel e hidratar a capas profundas.
Este ácido se puede encontrar formulado solo o en compañia de otros compenentes que potencian su efecto. Nuestra elección es REG8 o REG15 de Martiderm, dependiendo de lo dañada que esté la piel y de la sensibilidad de la misma.

3º Serum o ampolla de vitamina C al 15%

y por este orden!!!!


Habeís visto que fácil?

Ah! y el cabello también tiene arreglo (lo dejamos para la semana que viene)

Pasaros por la farmacia y os regalamos el inicio de VUESTRO MEJOR TRATAMIENTO RENOVADOR!










No hay comentarios:

Publicar un comentario