martes, 11 de noviembre de 2014

Objetivo: piel sin brillos, porque no vengo de spinning!!!!!






Uno de los propósitos que tenemos con este blog, es contaros todas las novedades que salen al mercado.
Nos encanta ir a cursos y charlas para estar bien formadas e informadas y así mediante el blog podremos contároslas para que estéis también vosotr@s a la última en DERMO!!!

La última formación a la que hemos asistido corrió de la mano de ISDIN, para presentarnos lo último para pieles MIXTAS y/o con IMPERFECCIONES:

isdin.com


EVERCLEAN!!!!



Y ha sido todo un descubrimiento, por qué?


Porque hasta la fecha la mayoría de las casas cosméticas hablaban de piel grasa o de pieles normales-mixtas y hay un grupo muy importante de población que tienen una piel MIXTA, que no tiene acné pero sí algún grano acneico. Este tipo de pieles además producen grasa que hace que a lo largo del día su piel acabe con esos odiosos brillos, como si salieras de una clase de spinning!! 

Pero que estamos haciendo????? Error de principiante en esto de los blogs!!!! Dijimos que ibamos a explicar y a explicar y ya estamos dando por hecho que todos sabeis la diferencia entre los diferentes tipos de pieles!!!

 Y NO!!! 
Sirena Policia 1
Hay muchas leyendas urbanas y muchos tópicos sobre el tipo de piel y sus signos y síntomas. Así que, aunque hoy no vamos a meteros mucha chapa sobre los tipos de piel, es imprescindible que os contemos algo para que así podais comprender la necesidad o no de incluir alguno de estos productos en vuestra rutina de belleza.

Así que en un momentito os resumimos las diferencias fundamentales entre los siguientes tipos de piel:

  • PIEL GRASA/ACNEICA: Piel que produce un exceso de sebo en toda la superficie de la cara, incluso en alguna parte del cuerpo (espalda, cuello,etc.). Se caracteriza por granos comedones (los de cabeza blanca de toda la vida..., es que no se nos ocurre una forma más fina de explicarlo....). 
Pero qué es el acné??? Porque un exceso de grasa acaba en grano??  El acné es causado por un exceso de sebo y células muertas, que obstruyen el poro, favoreciendo la proliferación de bacterias.
El exceso de grasa está ligado a factores internos como el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas, debido a cambios hormonales fundamentalmente y a la proliferación de bacterias que sumado a factores externos como una higiene no adecuada y/o uso de productos inadecuados (cuidado con la elección del maquillaje, por ejemplo), provocan un taponamiento del folículo que favorece la proliferación bacteriana, provocando la aparición del grano o comedón.

Más adelante dedicaremos un post sobre necesidades y cuidados de la piel grasa, pues no os podeis ni imaginar la de cuidados que necesita y los beneficios tan grandes que podemos obtener con una buena e inteligente rutina de belleza.
  • PIEL NORMAL-MIXTA: Es un cajón desastre para poder meter a todas las pieles cuando no tienen características de manual. Porque piel MIXTA no es lo mismo que NORMAL!!!!!!
  • PIEL NORMAL: Nuestro ideal!!! Lo mismo que en la vida! Yo quiero ser normal, tener un trabajo normal, una vida normal....Este tipo de piel es muy dificil de ver, no tiene zona T (la zona típica de brillo o puntos negros en frente, nariz y barbilla), ni seca, ni grasa, ni poro abierto, osea una monada!
  • PIEL MIXTA: Combina una parte de piel seca (pómulos) con una parte más grasa. Esta piel seca suele ser consecuencia de que las personas con este tipo de piel tienden a usar productos con poca nutrición por miedo a que les salgan granos.
Vale, bien, ya sabemos donde ubicar el producto nuevo de ISDIN: PIEL MIXTA, pero que hay de nuevo en EVERCLEAN????

ISDIN añade una novedad a la dermocosmética: PREBIÓTICOS!!!!!!

Los prebióticos promueven la vida, es decir, promueven las bacterias "buenas", en este caso, de nuestra piel, para que el crecimiento de las bacterias malas disminuya.

Así, usando EVERCLEAN a diario conseguiremos:

  • Equilibrar la flora, gracias a los prebióticos y el ZNPCA, limitando el crecimiento de P.acnes, bacteria causante de los granos.
  • Oxigenar la piel, gracias a:
    • Acido salicílico: Renueva las células y desobstruye el poro
    • Perlite: Ultramatificante, absorbiendo sebo y sudor
  • Liberar la piel de grasa y mejorar las imperfecciones, gracias a:
    • Serenoa repens: disminuye la producción de sebo
    • Niacidamida y ácido mandélico: evita la formación de imperfecciones


Estos ingredientes combinados en diferentes proporciones han desarrollado la gama de productos EVERCLEAN:

everclean productos
  • Gel Purificante: ¿Sabíais que la limpieza es casi un 70% del éxito de cualquier tratamiento antiacné? Es un gel jabonoso que se aclara con agua, usado mañana y noche, y lo mejor de todo, según nuestra experiencia, es que no deja ninguna sensación de tirantez (como nos gusta que nos deis producto para probar!!!!).
  • Facial Brush: Es un cepillo eléctrico facial, que potencia y mejora la limpieza por su acción exfoliante. Recientemente han salido varios cepillos faciales al mercado a precios desorbitados, pero con éste podréis limpiar en profundidad vuestra piel a un precio impresionante (gel purificante+cepillo a 19,90 €)!!!! Isdin nos ha dado la oportunidad de probar el cepillo con el gel purificante, y nuestra experiencia ha sido:
    • Lo mejor: El masaje me ha producido un efecto muy relajante. Además, he amanecido con la piel  más suave y más mate. Llevaba mucho tiempo intentando levantarme así, y no había encontrado ninguna rutina de limpieza que consiguiera este efecto.
    • Lo peor: Al usarlo tres noches seguidas, el cuarto día me he levantado con la zona superior del surco nasonaringeo (es decir, a ambos lados de la nariz) un poco irritada.
    • Cuidado!!!: Nunca sobre granos activos!!!!!
    • Nuestro consejo: Es posible que el cepillado provoque que la piel esté sensibilizada por el efecto exfoliante, por lo que aunque ISDIN recomiende el uso de 3 a 7 días a la semana y sólo por la noche, nosotras recomendamos días alternos, para evitar cualquier problema de irritación facial. Las pieles sensibles, tendrán que buscar su frecuencia, en función de la sensibilidad.
  • Gel crema Ultramatificante: 12 horas sin brillos. NO HAY MAS QUE DECIR!!!!!!! Bueno sí, nuestra experiencia: es muy díficil acabar el día sin que tenga brillos en la zona T, que intento matificar con polvos compactos. Usé esta crema por la mañana antes del maquillaje, la piel me quedó mate todo el día y para mi sorpresa no se resintió mi hidratación  (comprobado midiendo durante 7 días los niveles de hidratación con nuestro equipo de análisis de piel), así que os animo a probarla.
  • Gel crema  Antiimperfecciones: tiene una efecto peeling suave, disminuyendo imperfecciones, marcas y manchas. Conviene usar de noche.
  • Gel Secante: Para tratar el grano activo. Disminuye el enrojecimiento y tamaño.
RESUMIENDO, es un producto indicado para la piel mixta, al margen de la edad. Si odias brillar y todavía tienes algún que otro grano despistado, merece la pena que lo pro beis. Tiene un precio muy competitivo y la garantía de un gran laboratorio como ISDIN, y por supuesto, nuestro consejo e indicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario