jueves, 18 de febrero de 2016

RENOVARSE O MORIR

¿Cuantas veces hemos escuchado o dicho esta preciosa frase que nos invita a darnos una segunda oportunidad y a reparar lo dañado y poner el contador a cero?
Pues ahora, de la mano FILORGA,  nuestra marca PREMIUM de cosmética, podemos RENOVAR nuestra piel gracias a uno de sus productazos o dejarla morir, envejecer y apagarse. Así que hoy os vamos a hablar de FILORGA AGE-PEEL.

No desde hace mucho, grandes casas dermatológicas están formulando y comercializando productos que nos permiten acercar a casa tratamientos que antes solamente se podían hacer en consultas estéticas y por un elevado importe. Remarco que nos acercan, porque evidentemente no es lo mismo, pero para muchos de nosotros, por el tipo de tratamiento que necesitamos, la versión casera es más que suficiente.
De todos es sabido que el paso de los años tiene un efecto muy marcado en nuestra piel. El ciclo de renovación celular (cada 28 días) cada vez es más imperfecto y comienzan a aparecer pequeñas manchas, arrugas e imperfecciones . Estos cambios se ven más acusados después del verano, sobre todo por exposiciones prolongadas al sol, pues se produce un engrosamiento de la capa cornea o capa superficial. Además, determinados habitos no muy saludables (tabaco, poca agua, etc) y el uso de productos cosméticos no adecuados y rutinas de belleza poco exigentes hace que nuestra piel pueda lucir apagada, con imperfecciones y engrosada.
Pero ¿qué es un peeling químico? Se trata de la aplicación de una solución química, destinada a mejorar y suavizar la textura de la piel de la cara, ya que elimina sus capas exteriores dañadas, ayudando a quitar pequeñas manchas, arrugas superficiales y pequeñas imperfecciones.
Y dicho esto, y como no podía ser de otra forma os voy a contar mi experiencia. El programa consta de 2 fases, a realizar a lo largo de 5 sesiones, 1 vez a la semana, durante 5 semanas (aunque llega para 7 semanas, osea casi dos meses de tratamiento).
El envase consta de 5 toallitas impregnadas en una sustancia pre peel y un tubo de 20 ml del producto Age-Peel.
1- En primer lugar, y con la piel limpia aplicamos la TOALLITA PRE PEEL que viene impregnada en una mezcla de sustancias que prepara la piel para realizar el peeling. De estas sustancias cabe destacar:
a. Papaína, enzima de origen vegetal que "digiere" y rompe restos de suciedad y piel que puedan interferir en la etapa posterior.
b.  Mezcla de ácidos, que bajan el pH de la piel para que las sustancias que posteriormente vamos a aplicar en la fase de peeling trabajen haciendo un "peeling y no otra cosa", valga la redundancia. Esto que acabo de mencionar es muy importante, pues hay multitud de productos en el mercado que reivindican su acción peeling y sin embargo el pH en el que se encuentran no permite obtener este efecto, no ejerciendo el efecto renovador de la piel.
La toallita es grande, y si queremos que nos dure para más de una vez, la podemos cortar antes de usar y guardarla en el envase de aluminio bien doblado para que no se seque.
Al pasar la toallita por la piel se nota un ligero picor (por el ácido) que desaparece rápidamente, y ya tenemos la piel preparada para hacer el peeling.
 
2- A continuación aplicamos una cantidad generosa de la MASCARILLA en textura gel de los activos que van a ejercer la ACCIÓN PEELING. Esta mascarilla está compuesta por una mezcla 6 hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico, ácido salicílico, ácido azelaico y ácido pirúvico) cuya capacidad peeling y renovadora está archidemostrada. Además, alisa arrugas, afina el poro y atenúa imperfecciones y manchas.
Al aplicar el gel comencé a notar un pequeño picor que según pasaron los minutos fue desapareciendo. Este efecto es normal, pues la concentración de ácidos es alta (15%, lo máximo que permite la normativa para hacer en casa). En prospecto la indicación es dejar actuar unos 20 minutos y luego aclarar. Si el primer día el picor persiste se puede retirar antes de los 20 minutos, aumentando el tiempo según tolerancia. En mi caso la tolerancia fue perfecta. El tubo de mascarilla es de 20 ml, por lo que dura para unas 7 aplicaciones, por lo que os dije que cortarais un par de toallitas.
Una vez aclarada, mi piel quedó lisa, hidratada y luminosa. El efecto antimanchas y antimperfecciones no es inmediato, quiero decir, que éstas no desaparecen de golpe y porrazo, si no que una semana tras otra, las vas viendo mas difuminadas, más atenuadas y de repente un día no encontré esas manchitas que este verano habían aparecido sin querer. Sin embargo el efecto de luminosidad, de piel sana y con arrugas más finas es espectacularmente INMEDIATO.


 Como habéis podido ver, mi experiencia ha sido genial. Me ha encantado poder hacer este tratamiento tan profesional en casa!!!! y me ha encantado el resultado, así que os animo a que hagáis esta experiencia de renovación facial!!!

Y por último recordaros lo que NUNCA debemos hacer:
- Hacer el peeling justo después de habernos hecho una limpieza de cutis o una exfoliación
- Tomar el sol ese mismo día, ni al día siguiente
- Los tratamientos con ácidos no son recomendables para pieles sensibles, reactivas o con rosácea.